Voy cruzando el calendario

Es curioso el diseño de la mayoría de calendarios de pared. Hablo de aquellos que tiene los días dispuestos en una cuadrícula, dejándote espacio para escribir compromisos o quehaceres en cada una de las jornadas que representa cada número.

Me recuerdan a un cómic, una secuencia de viñetas que están encorsetadas entre cuatro líneas rectas, y que una detrás de otra y de forma ordenada, esconden la historia que vamos a vivir o hemos vivido hasta este día.

 

Para cumplir mejor su función, el calendario prefiere tener más días a la vista que espacio para escribir – para escribirme parrafadas encima, cómprate una agenda, parece decirte desde la pared-, y nos vemos obligados a reducir a un par de líneas el evento o situación a vivir. Pero es curioso cómo, al ver esa pequeña descripción de una historia pasada, nuestra mente empieza a maquinar y a recordar lo que sentimos en ese momento, o al ver el nombre del evento marcado para el futuro, empezamos a imaginar cómo será. Los apuntes en un calendario son un link que utiliza nuestro cerebro para abrir un abanico de sensaciones y emociones, que se escapan de la aburrida linealidad y cuadratura de la matriz que forman sus números. Es remarcable cómo asociar en el tiempo un evento que pasamos, o pasará, nos ayuda a escapar del coñazo de línea recta temporal
en la que vivimos.

 

Y ocurre que, los que sean precavidos, apuntarán el futuro a lápiz, por si hubiera que borrarlo. Y los que sean organizados, apuntarán las citas del médico. Las personas apasionadas, apuntarán con rotulador grueso el evento que más desean de aquí hasta que ocurra, y las nostálgicas, llegarán alguna que otra noche y apuntarán algún detalle para recordar ese día vivido. Incluso hay quiénes apuntan en un calendario todos los eventos de sus seres queridos, pues han descubierto que las experiencias contadas y compartidas son otra forma de vivirlas.

 

Cuando vayas a casa de alguien, fíjate en su calendario, y sabrás más de esa persona que de lo que te pueda decir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s